Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

El Sol En Directo.

Hay un satélite, el SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) que se dedica de forma permanente a observar el Sol. Se encuentra situado en uno de los llamados puntos de Lagrange, donde se consigue una órbita estable alrededor del Sol a una distancia fija de la Tierra. En internet podemos ver, prácticamente en directo, el Sol sin peligro de quedar cegados.
El SOHO dispone de varios instrumentos para la observación del Sol: el coronógrafo LASCO
(Large Angle and Spectrometric Coronagraph), que nos permite ver la corona solar sin ser deslumbrados; analizadores de partículas, telescopio ultravioleta, etc.

El pasado 23 de febrero de 2001, se observó la caída de un cometa sobre el Sol. No es la primera vez que este fenómeno es observado por el SOHO, ya se han descubierto más de 300 cometas cayendo sobre nuestro astro rey.
Lo curioso es que, en ocasiones, se han descubierto estos cometas observando en directo las imágenes de internet, puesto que los equipos científicos no siempre tienen tiempo de observar y estudiar las imágenes de cada día. Podemos ver el Sol, la evolución de las manchas solares, las protuberancias o llamaradas, las tormentas magnéticas... -

La Web es la siguiente:
http://sohowww.estec.esa.nl/data/realtime-images.html.

Para que no te pierdas por la web, aqui te dejo unas pequeñas directrices:


Opciones a la izquierda:

REAL TIME IMAGES (Imagenes en tiempo real)

- The Sun Now: Muestra imagenes tomadas por el satélite en tiempo real.

- MPEG Movies: Posibilidad de descargarte en archivo video la recopilación de imagenes captadas por el satélite.

- GIF Movies: Reproducción del muestreo de imágenes tomadas sin necesidad de descargartelas en video.

En la misma página podemos ver las imágenes que va enviando el satélite en directo.


- Ejemplo: Seleciona el tipo de imagen: Image Type; preferible EIT y MDI, Buscar (Search) y listo .

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Internet Hacia 2015.

Pasado, presente y futuro de internet, en el que Google se convertirá en un órgano vital para el desarrollo y mejora de esta red.

Internet 2015

martes, 25 de noviembre de 2008

Via Láctea Vs Andrómeda.

Imagina que dentro de unos 5 o 7 mil millones de años (casi nada...), estás disfrutando de una noche estrellada plácidamente, con telescopio en mano, unos prismáticos, o a simple vista, pues bien, hasta aqui nada fuera de lo común, pero...si te dijese que en ese mismo instante y esa misma noche la Vía Láctea colisionará con la galaxia Andrómeda, ¿cómo se te queda el cuerpo?.
En este pequeño fragmento del documental "El Universo, su origen y su futuro" podemos ver como podría ser ese momento que deleitaría a cualquier persona y haría las delicias de cualquier astrónomo o aficionado.

Reproducción Del Momento

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un Meteorito Ilumina El Cielo De Canadá.

Una fuerte luz iluminó durante cinco segundos el cielo de Canadá el pasado jueves. Era el recorrido de un supuesto meteorito que luego pareció desintegrarse y estrellarse en el suelo, concretamente en las provincia de Alberta y Saskatchewan, en la parte oeste del país.

De momento, no ha sido encontrado, aunque los científicos tratan de recoger alguna muestra para explicar el fenómeno. El fragmento bólido pudo pesar entre una y 10 toneladas, lo que produjo una luz que fue vista en un área de 700 kilómetros.

Los científicos creen que se trata de una roca espacial grande, del tamaño de una silla o un escritorio aproximadamente. De ser así, sería el más grande que ha volado sobre Canada este año.

Según los expertos el meteorito pudo romperse en cientos de fragmentos, que probablemente aterrizaran en Saslatchevan, cerca de la provincia de Alberta. Algunos habitantes de la zona ya se han lanzado a la calle en busca de fragmentos de roca espacial.

Video desde coche policial.


Video desde diferentes tomas.

(Fuente: 20minutos.es)

Emily.

Antes de leer este artículo, hecha un vistazo a este video.




Si todavía no "has caído", te comento. Se trata de "Emily" un personaje integramente desarrollado mediante animación 3D. El software que permitió desarrollar este corto pertene a Image Metrics, una empresa dedicada a la animación facial con un concepto totalmente innovador.
Esta tecnología podría ser útil para futuras películas desarrolladas por ordenador y la industria del videojuego.

(Fuente: http://www.image-metrics.com/)

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Obediencia A La Autoridad: Stanley Milgram.


¿Podría una persona normal llegar a torturar o asesinar a alguien sólo por obedecer órdenes o tendríamos que llegar a la conclusión de que se trata de un perturbado? Cuando un psicólogo llamado Milgram trató de responder a esta
pregunta, él mismo quedó sorprendido ante los resultados.

Cuando, a finales de los años sesenta, Adolf Eichmann fue juzgado por los crímenes contra la humanidad cometidos durante el régimen nazi, el mundo entero se preguntó cómo era posible que alguien llegara a cometer semejantes atrocidades a millones de personas inocentes. Muchos pensaron que Eichmann tenía que ser un loco o un sádico y que no era posible que fuese como el resto de las personas normales que caminan junto a nosotros cada día por las calles, se sientan en la mesa de al lado en nuestro restaurante o viven en el piso de arriba en nuestro mismo edificio. Sin embargo, nada hacía pensar que Eichmann fuese distinto a los demás. Parecía ser un hombre completamente normal e incluso aburrido. Un padre de familia que había vivido una vida corriente y que afirmaba no tener nada en contra de los judíos. Cada vez que le preguntaban por el motivo de su comportamiento, él respondía con la misma frase: "cumplía órdenes".


A raíz de esto, el psicólogo social norteamericano Stanley Milgram empezó a hacerse preguntas acerca de la obediencia a la autoridad y a plantearse si cualquiera de nosotros seríamos capaces de llegar a la tortura y el asesinato sólo por cumplir órdenes. Él pensaba que la respuesta a esta pregunta sería un rotundo no, sobre todo en un país como Estados Unidos, donde se da gran importancia a la individualidad, la autonomía y la independencia de las personas, y más aún en el caso de que las órdenes implicaran hacer daño a alguien.

Para comprobarlo diseñó un experimento que se llevó a cabo en un laboratorio de la universidad de Yale, que consistía en que un sujeto, con el papel de "maestro" realizaba una serie de preguntas con ayuda del Experimentador y bajo su influencia, mientras que otro individuo con el papel de "alumno" tenía que responder a las mismas y si fallaba, se le daba una pequeña descarga. Los errores iniciales son castigados con descargas leves, pero conforme el nivel de descarga aumenta, el maestro empieza a escuchar sus quejas, concretamente a los 75 voltios. En este momento el maestro empieza a ponerse nervioso pero cada vez que duda, el experimentador le empuja a continuar. A los 120 voltios el alumno grita diciendo que las descargas son dolorosas. A los 135 aúlla de dolor. A los 150 anuncia que se niega a continuar. A los 180 grita diciendo que no puede soportarlo. A los 270 su grito es de agonía, y a partir de los 300 voltios ya no responde a las preguntas (el alumno en este caso era un Actor seleccionado previamente)

El Experimento.


Los Resultados.

Los resultados fueron tan sorprendentes que dejaron boquiabierta no sólo a la comunidad científica, sino también al público en general, que llegó a tener conocimiento de dicho experimento debido a la gran atención que le prestaron los medios de comunicación, llegando a convertirse en el experimento más famoso dentro del campo de la psicología social.

Los datos obtenidos superaron todas las expectativas. Si bien las encuestas hechas a estudiantes, adultos de clase media y psiquiatras, habían predicho un promedio de descarga máxima de 130 voltios y una obediencia del 0%, lo cierto es que el 62'5 % de los sujetos obedeció, llegando hasta los 450 voltios, incluso aunque después de los 300 el alumno no diese ya señales de vida.

La Explicación.

Aunque la mayoría de las personas se consideran autónomas, independientes e iniciadoras de sus actos en muchas situaciones, cuando entran en una estructura jerárquica pueden dejar de verse de ese modo y descargar la responsabilidad de sus actos en la persona que tiene el rango superior o el poder.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Slow Motion.

Slow motion, camara lenta o "Bullet Time" es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La camara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

August Musger inventó este método en 1904. Se utiliza generalmente en las películas de cine (en particular, en las escenas románticas, de suspenso o combate), en retransmisiones deportivas para enumerar una acción (objetivo al fútbol, salto de altura, llegada de un curso, etc.) y en aplicaciones científicas (por ejemplo en balística o para estudiar fenómenos naturales dividiendo su formación). (Fuente wikipedia)


Aquí un ejemplo de este impresionante efecto.


martes, 18 de noviembre de 2008

I Can Only Imagine.

Esta historia es de un padre australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande… realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms.

2.- Recorrer a bicicleta un trayecto de 180kms ininterrumpidos.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. El australiano -de la historia - lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo.

Video - CAN



lunes, 17 de noviembre de 2008

Batman Dead End.

El Joker ha escapado de Arkham Asilum y Batman sale en su persecución.
Tras enfrentarse en un oscuro callejón...

Sandy Collora, es el director del corto de 8 minutos “Batman Dead End” , fan del enmascarado que en su día creó este corto para demostrar sus dotes para el cine, y que al parecer no se le dió mal la cosa, obtuvo unas 600.000 descargas y numerosas visitas en las diversas páginas a las que se habia subido el corto.


Video - Batman Dead End


viernes, 14 de noviembre de 2008

La Evolución.

En esta magnífica animación podemos ver la evolución de las especies en unos 5 min/aprox. Reptiles, anfibios...modificando sus estructuras durante el transcurso de los años para adaptarse al medio que les rodea.

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Caminito Del Rey.

Vértigo: Sensación de falta de estabilidad o de situación en el espacio. El paciente siente que las cosas dan vueltas a su alrededor o que es él quien gira alrededor de las cosas. Generalmente es de carácter rotatorio y se puede acompañar de manifestaciones vegetativas o... Caminito Del Rey.
Si eres de los que se asoma a la ventana de un décimo piso y no soporta la sensación de altura, este no es el lugar idóneo para que hagas senderismo.

Información:

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

Historia:

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.

(Fuente: wikipedia)

Video - El Caminito Del Rey -
¿Te atreverías a cruzarlo?

martes, 11 de noviembre de 2008

La Unión Hace La Fuerza.

Un videoaficionado ha grabado una espectacular confrontación de animales en la sabana africana mientras hacía un safari turístico. Un grupo de búfalos es atacado por leones, que consiguen apresar a una cría que lucha contra su trágico destino frente a cocodrilos y felinos en una vibrante batalla. La pieza se ha convertido en una de las más vistas de la historia de YouTube, con casi 9,5 millones de visitas y más de 10.000 comentarios, según recoge BBC Mundo.

La sorpresa viene cuando un cocodrilo se suma a la fiesta atacando a la presa de los leones. Entonces se produce uno de los momentos más tensos, cuando el reptil y los felinos tiran del búfalo para hacerse con el codiciado banquete.

¿Se salvará la cría de búfalo?

Los leones consiguen su objetivo. Pero cuando ya se disponían a disfrutar plácidamente de las mieles del triunfo, una manada de búfalos...

Video - Battle At Kruger -

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sonidos Del Espacio.

En la Universidad de Iowa han diseñado unos cuantos instrumentos que ha ido al espacio en distintas sondas espaciales, instrumentos capaces de detectar ondas radioeléctricas que luego se pueden convertir en sonido y que se pueden escuchar. Aqui teneis a vuestra disposición los sonidos captados por varias sondas enviadas por la Nasa a diversos planetas de nuestro sistema solar:

SONIDOS:

Satélite Io:
Orbitando alrededor del satélite de Júpiter, la Galileo captó con sus potentes micrófonos el sonido turbulento de ambos polos... No parece un lugar agradable para vivir.

- Sonido del polo norte de Io.

-
Sonido del polo sur de Io.

Júpiter:
La Cassini, durante su aproximación al planeta gigante, captó estas extrañas emisiones de radio cuya procedencia todavía es un completo misterio.
- Ondas de radio, Júpiter.


-
Ganimedes (Satélite de Júpiter).


Saturno: La
Cassini-Huygens captó el sonido de saturno al rotar sobre su propio eje.

- Sonido que produce Saturno al rotar sobre su propio eje.

- Sonido de los Polos de Saturno.


Pulsar:
Es una estrella de neutrones que emite radiación pulsante periódica. Los pulsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radicación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el período de rotación del objeto.

- Sonido - Pulsar.


-
Pulsar PSR b0833-45 (Vela).

Encelado (satélite de Saturno):- Ondas de radio de este satélite captada por la Cassini Huygens.



(Fuentes: astrinius, spacesound).

Si te gusta el tema, te invito a que te pases por la página creada por spacesounds
(clic en la imagen para visitar la web). Sonidos del espacio, de la naturaleza: tormentas, bayenas...varios apartados interesantes. Recomiendo "cosmic debris", en sonidos del espacio, realmente curioso.



domingo, 9 de noviembre de 2008

" ¡Papi, cómprame un Kalashnikov! "

Justo antes de que los Reyes Magos aterricen sobre las casas de millones de niños trayendo los regalos que han pedido, Jon Sistiaga nos trae un reportaje sobre el negocio de las armas en el corazón de Estados Unidos, en Kentucky, donde es de lo más habitual que los padres regalen a sus hijos lo último y más sofisticado en armas de fuego.

"Aquí no necesitamos psiquiatras ni divanes. Aquí tenemos armas automáticas? Eso si es una buena terapia?" Lo dice uno de los organizadores del Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky. Un lugar en los EEUU donde niños de cuatro años disparan con las armas automáticas de sus papas y se familiarizan desde muy pronto con el olor a pólvora y la sensación de vaciar un cargador contra algo.

Las periódicas matanzas en institutos o supermercados no asustan a estos padres, que se gastan miles de dólares en estas fechas para comprar a sus niños los caprichos que ven en violentos videojuegos. El fácil acceso a alta tecnología armamentística, conjugado con una ideología radical, da como resultado la proliferación de organizaciones paramilitares de ultraderecha.

Jon Sistiaga viaja al corazón de la América más profunda, la heredera de la tradición y las esencias del salvaje oeste, para retratar el mundo de los defensores de las armas. El poderoso lobby estadounidense que se niega a que el Gobierno cambie la segunda enmienda de la Constitución, que les garantiza el derecho a poseer armas…

(Fuente: Cuatro)


sábado, 8 de noviembre de 2008

EarthCam.

¿Te gustaría ver el resto del mundo en tiempo real a golpe de ratón desde tu escritorio?.

Ahora puedes, Earthcam es una web que recopila todo un repertorio de Cams distribuidas por el resto del mundo en diversas localizaciones de cada país. Time Square, Seattle, China, Hawai...viaja al lugar que desees sin pasaporte.



Cams distribuidas en el mapa: http://www.earthcam.com/mapsearch/

jueves, 6 de noviembre de 2008

Last lecture, la última conferencia.

El 18 de septiembre de 2007 el profesor Randy Pausch pronunció una conferencia titulada: "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia". Se trata de una de las llamadas "últimas conferencias", en las que se propone al ponente que exponga su testamento intelectual. Para Pausch, se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable.

El coraje de Pausch y sus reflexiones han convertido el vídeo de la conferencia, en un fenómeno de masas, pues ya ha sido visto por millones de personas.



La Última Conferencia

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Audio Spotlight - Voces en tu cabeza.

Desde hace varios días, las personas que pasean por las aceras de Prince Street, en el barrio neoyorquino de Soho, pueden escuchar claramente una voz que les habla en el oído: ” Who’s there? Who’s there? It’s not your imagination…” (Video 1) ( “¿Quién está ahí? ¿Quién está ahí? – dice la voz con una nitidez escalofriante - “No se trata de tu imaginación”.)




Video 1
:




Si después del susto aún le quedan fuerzas para levantar la vista, el viandante podrá advertir la presencia de un enorme cartel que publicita la nueva serie de televisión “Estado paranormal”. Todo forma parte de una campaña publicitaria diseñada con la ayuda de la empresa Holosonics, creadora de un dispositivo capaz de hacer que las personas escuchen la voz de manera unipersonal, como si alguien les hablara dentro de la cabeza.


La tecnología desarrollada por Holosonic, denominada "Audio spotlight" (algo así como proyector de sonido) utiliza ondas comprimidas para dirigirlas libremente por el espacio hasta el objetivo elegido. De esta forma, y a pesar de la distancia, el sonido viaja desde los altavoces hasta la persona, que lo escucha con nitidez sin que nadie a su alrededor pueda percibirlo.

Video 2 - Biblioteca:



Aunque ya se ha probado de forma experimental en museos, es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología con fines publicitarios.

Video 3 - Noticias USA(ABC):



Según los expertos, el sonido teledirigido podría tener aplicaciones militares, como instrumento de control de masas o en entornos ruidosos como los escenarios de combate. Si se aumenta la intensidad de las ondas, podría servir incluso como arma no letal, provocando el aturdimiento del enemigo.

En cualquier caso, el uso comercial de esta tecnología ya ha despertado las primeras suspicacias. Los mensajes proyectados mediante el sonido “holosónico” son una imposición sobre la voluntad del sujeto, que no puede elegir si escucharlos o no. Una invasión en nuestras vidas que podría ser utilizada en un futuro no muy lejano con fines nada claros...


martes, 4 de noviembre de 2008

Luz De Terremoto.

La Luz de terremoto es un fenomeno aereo inusual, similar en apariencia a la Aurora boreal. Esta luz aparece en el cielo sobre o cerca de areas de tensión tectónica, actividad sísmica o erupciones volcánicas. Especialmente visible a la noche.

Apariencia

Las luces son más evidentes en el transcurso de un terremoto, también hay reportes de luces vistas después e incluso antes de algun terremoto,
como en el de Tangshan en 1976.

La Luz es de color blanco a azulado, ocasionalmente hubo reportes de un espectro de colores más amplio. La luminosidad es tipicamente visible
por algunos segundos, aunque hubo casos en los cuales terminaron en decenas de minutos.

También hay ocasiones en las cuales las ondas electromagneticas causadas por un terremoto interfirieron las radiotransmisiones,
como ocurrió durante el de Chile en 1960.


Historia

Recuerdos de terremotos que fueron acompañados por luces, pueden encontrarse tanto tiempo atrás como antiguas escrituras griegas del año 373 AC,
"inmensas columnas de llamas" dicesé en el terremoto que destruyó las ciudades de Helike y Bura. Incluso en los principios del siglo XX seguían
considerándolas un mito, hasta fotos de luces más actuales tomadas en Japon en la decada de 1960.


Teorias

Una teoría sugiere que estas luces son una forma de descarga de plasma, causada por la liberación de gases desde el interior de la Tierra que adquieren carga electrica en el aire. Adoptan una variedad de colores, tamaños y aspectos, y puede ser tal vez una explicación para algún
avistamiento OVNI donde testigos oculares reportaron esferas brillantes de luz dirigiendose al suelo, o elevándose a gran velocidad. Algunas de estas
luces pueden permanecer un tiempo en el aire antes de desvanecerse y puede ser muy largo.
Durante el día este plasma puede tomar una apariencia de metal brillante.
Esta teoría fué usada para explicar el masivo avistamiento OVNI sobre la ciudad de Mexico en la decada de 1990.

Reportes posteriores indican que después del avistamiento, ocurrío una erupción en un volcán cercano a la ciudad de Mexico, la cual fué explicada como el origen
de los objetos vistos en el cielo.


Causas sospechadas.

La causa de este fenómeno es desconocida, pero firmes explicaciones fueron sugeridas:

* Ionización de gas debido a chispas por efecto piezoelectrico en rocas portadoras de cuarzo.
* Calentamiento por fricción.
* Emisiones de Exoelectrón.
* Sonoluminiscencia.
* Triboluminiscencia.
* Generación e ignición de gases inflamables de depositos de gas natural o de rocas bajo enorme presión.
* Separación de un hueco portador de carga
positiva, por transformación temporal de las rocas en semiconductor tipo P.

Otros científicos coinciden en que se trata de un arco circunhorizontal o arco circunhorizonte (CHA, abreviado en inglés), también conocido como un arcoiris de fuego, es un halo o un fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris horizontal, pero se diferencia en que es causado por la refracción de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus. Pero se desconoce si hay una relación directa entre este fenómeno y la aparición de un terremoto.

Estas grabaciones pertenecen a un particular que saco fotos y filmo con su móvil el extraño fenomeno de las Luces de terremoto. Fueron tomadas 30 minutos antes del 12 de Mayo del 2008 en Tianshui, provincia de Gansu 450 km al noreste del epicentro.


Videos

30 min. antes



10 min. antes


lunes, 3 de noviembre de 2008

Nepeta "Hierba de gatos".

La hierba gatera, catmint o catnip (Nepeta sp.) pertenece a la misma familia botánica de la menta y debe su nombre al efecto que causa en la mayoría de los gatos cuando estos huelen sus hojas o tallos machacados. Existen al menos tres especies de esta planta que son atractivas para los felinos domésticos:


1. Nepeta cataria (Mentha cataria) que es una planta herbácea de unos 50-80 cm de alto, su tallo es cuadrangular, sus hojas, de color gris blancuzco, son en forma de corazón y crecen una frente a la otra. Su apariencia es muy parecida a la menta. Sus flores son blancas con puntos rojos. Crece en Europa y en Norte América, preferiblemente en suelos arenosos.

2. Nepeta grandiflora, la cual posee un follaje más brillante que la anterior; sus hojas son verde oscuro y sus flores son azul oscuro, casi púrpura.

3. Nepeta faassenii, esta especie es mucho más pequeña que las anteriores, más bien parece una planta de trébol. Sus hojas son de color verde grisáceo y sus flores morado claro.

El sabor de la Nepeta cataria y de la Nepeta faassenii es picante y da la sensación de frescura, mientras que el sabor de la Nepeta grandiflora es suave.

¿Qué provoca en los gatos?

En los gatos domésticos, la hierba gatera provoca salivación, ronroneo, el que quieran revolcarse en el área impregnada, olerla y masticarla. También puede provocar un estado de éxtasis que los puede llevar incluso a cazar presas imaginarias...

Video


domingo, 2 de noviembre de 2008

Matt Harding. Nunca un "baile" pudo transmitir tanto.

Matthew "Matt" Harding, nació el 27 de septiembre de 1976, es un estadounidense de Westport (Connecticut) que comenzó un viaje alrededor del mundo después de trabajar en la industria del videojuego en Brisbane, Australia. Mientras viajaba les pedía a otros que le grabaran bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales. Con estas escenas montó un vídeo al que añadió la música de "Sweet Lullaby", de Deep Forest.

Matt ha continuado hasta convertirse en una sensación internacional y sus vídeos de los más vistos en Internet.

Hay dos vídeos en los cuales se le puede ver viajando por muchos lugares, tanto en 2005 como en 2006. El 20 de junio de 2008 publicó su nuevo vídeo el cual ha alcanzado el millón de reproducciones en dos días.

Video 2008.