Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

martes, 31 de marzo de 2009

Treasure Box.

Muchas son las aplicaciones flash que existen para entretener al usuario, pero pocas tan originales como Treause Box, un breve, pero curioso "juego interactivo" con todo un minimundo por explorar en el cual irás avanzando mediante clicks de ratón sobre las zonas interactivas disponibles, cual efecto mariposa se tratase.

Erase una vez un Rey que tenia en sus manos todo el poder y la riqueza del mundo. Antes de morir escondió su tesoro. ¿Eres capaz de encontrarlo?.


(Click en la imagen para acceder)

viernes, 27 de marzo de 2009

La Hora Del Planeta.

El 28 de marzo de 2009, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, le pide a personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora, - La Hora del Planeta -, para demostrar su preocupación por el cambio climático y su compromiso para encontrar soluciones.



http://www.earthhourus.org/es/

jueves, 26 de marzo de 2009

Robots En Marte.

Esta es su aventura en Marte y la historia de la ciencia, hasta ahora desconocida, de cómo la misión termina por fin. Empezó como una misión de 3 meses a Marte y se ha convertido en una de las mayores aventuras de la era espacial.


miércoles, 25 de marzo de 2009

Mundos En Miniatura: Ecosferas.

Una Ecosfera, es una esfera de vidrio transparente, con sus dos terceras partes llenas de agua, con guijarros en el fondo, algas, esqueleto de tipo arrecife y minúsculos camarones rojos.

Hace muchos años, los científicos de la NASA estaban estudiando maneras de construir naves espaciales que podían mantener vivos a los astronautas durante viajes espaciales largos. Querían que el medio ambiente en el interior de la nave se mantuviera a sí mismo, produciendo comida y oxígeno para la tripulación y manteniendo el aire y el agua limpio y reutilizable. Como parte de los experimentos de la NASA, descubrieron cómo crear un mundo viviente autocontenido en el interior de un recipiente de vidrio cerrado.

Dado que estos minúsculos mundos vivientes eran tan bellos y ayudaban a la gente a comprender sobre el equilibrio de la naturaleza, la NASA regaló la tecnología para que estos pequeños mundos pudieran fabricarse y venderse en grandes cantidades. Los mundos minúsculos se denominan EcoSpheres.


La ecoesfera EcoSphere contiene agua, aire, camarones minúsculos, algas (una planta verde) y bacterias. También contiene minúsculas ramas, conchas y rocas para que los camarones tengan lugares en donde esconderse y las bacterias tengan superficies sobre las cuales adherirse. El recipiente de la ecoesfera Ecosphere debe ser transparente, para que pueda brillar la luz como fuente de energía para todo el sistema.

Funciona de la siguiente manera:

* La luz (sol o luz artificial) hace crecer las algas.

* Las algas producen oxígeno y alimento para los camarones.

* Los camarones comen las algas y “respiran” el oxígeno.

* Los camarones producen desechos—dióxido de carbono de su “respiración” y desechos sólidos por la comida.

* Las bacterias se alimentan de los desechos de la digestión de los camarones, descomponiéndolos en nutrientes.

* Las algas utilizan los nutrientes y el dióxido de carbono (y la energía luminosa) para volver a crecer, para que los camarones tengan aún otra comida.

* Y así continúa el ciclo para la vida de los camarones, ¡que puede durar muchos años!.

Click en la imagen


Siempre y cuando nada perturbe este equilibrio (tal como demasiado calor o demasiado poca luz), todo vive en armonía. Tal como sucede en la Tierra.



Este singular ecosistema puede tener un coste desde los 100 a 2900 dependiendo del tamaño y presentación, otro dato importante es la expectativa media de vida de las Ecosferas, esta se sitúa entre los dos y los cinco años, aunque se han dado algunos casos de camarones que han llegado a alcanzar los 20 años en su ecosfera.

Información: Aqui
Fuente: http://spaceplace.nasa.gov/en/kids/

martes, 24 de marzo de 2009

What´s In The Box.

Muchos son los videos "virales" que se encuentran por la red, de entre ellos, éste es uno de los más originales, mezcla de animación y un buen corto digno para un nuevo proyecto cinematográfico.
No se sabe con certeza que hay detrás del video, pero se rumorea que se trata de una nueva promoción para Half Life (un famoso videojuego bastante consolidado en su género). Pronto su web revelará el misterio que se esconde tras el video.

What´s in the box.

lunes, 23 de marzo de 2009

Astrofotografía Isrzone: Grimaldi.

Continuando en este mundo de la astrofotografía en el que se inicia ISRZONE, en este caso el lunar, dónde la técnica, experiencia, el equipo y algo de conocimiento informático nos ayudarán a mejorar nuestras instantáneas, presentamos una a modo de prueba (no por ello menos importante, todo lo contrario) que cumplen los requisitos mínimos a nivel visual. Esperamos seguir progresando.

Cráter Grimaldi
Click en la imagen para verla en tamaño original.

- Coordenadas: 5.2 ° S, 68,6 ° W.
- Diámetro: 222 Km.
- Profundidad: 2,7 Km.

El cráter Grimaldi en honor a Francesco Maria Grimaldi, se encuentra cerca de la extremidad occidental de la Luna, al suroeste de Oceanus Procellarum y al sureste cráter Riccioli.

Grimaldi tiene un historial de fenómenos lunares transitorios, incluyendo ocasionales destellos de luz, color, y zonas de visibilidad brumosa. Emisiones de gases de esta zona también se han detectado mediante espectroscopia.

Severn Suzuki - Futuro Sostenible.

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con sus amigos en la ciudad de Vancouver Canada, se desplazó, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg)pertenecientes también a la ECO , desde Canadá hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos. Hoy a sus 28 años.... sigue su lucha esta graduada en la universidad de YALE.

Magnífico discurso que merece la pena ver.


miércoles, 18 de marzo de 2009

World Builder.

Un buen corto animado, en el que su protagonista perteneciente a un mundo futurista, construye un mundo holográfico a la mujer que ama, realizado por Bruce Branit. Lo que demuestra cuanto talento existe fuera de las grandes y últimamente repetitivas producciones de cine.



World Builder


martes, 17 de marzo de 2009

Astrofotografía Por: Isrzone.

En este nuevo apartado que nace desde una gran afición a la astronomía, se procurarán ir colgando fotos y videos sobre diversos cuerpos celestes, el equipo utilizado se mostrará en la susodicha foto/video expuesto, asi como el nombre del objeto fotografiado.

Para comenzar, un pequeño video de muestra de nuestro satélite en su fase de Luna Llena/Plenilunio del que quedan algunos retoques de edición. Ha sido captado tanto como las condiciones atmosféricas y el equipo asi lo han permitido, sin motorización, con el movimiento de rotación terrestre natural, con las correcciones pertinentes para intentar mostrar su superficie lo mejor posible.


Luna Llena



Nota (©): El material está elaborado por el creador de Isrzone por lo que se reserva todos los derechos de propiedad, modificación y difusión del mismo.

lunes, 16 de marzo de 2009

Llegada A La Luna - Mito o Realidad -

Tras recuperar y ver esta noticia de hace ya algun tiempo:

" La NASA está buscando las cintas originales de la caminata espacial del Apollo 11 el 21 de julio de 1969", dijo Ed Campion, portavoz del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland, un suburbio de Washington.

La búsqueda de las cintas comenzó hace un año y medio, cuando los directivos del centro Goddard se dieron cuenta que no sabían dónde estaban, cuando sus empleados las pidieron para consultarlas. " Fuente: La Flecha.

Es interesante (e inevitable) plantearse si llegamos o no a pisar la superficie lunar, cada cual tiene sus opiniones a favor y en contra, como ya son bastantes años con las primeras, no está nada mal que pensemos un poco en las otras que afirman que no se pisó suelo lunar en 1969.

Para proceder a ello, aquí un total de 3 videos sobre el tema realmente interesantes:

El Falso Viaje A La Luna (Cómo Se Rodó) -1-

El Falso Viaje A La Luna -2-

La Conspiración Del S. XX -3-

¿Y tú que opinas?