Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Las Claves De Stonehenge.

Documental extraordinario que desvela el último gran descubrimiento arqueológico, realizado por Mike Parker Pearson, arqueólogo vinculado a National Geographic, máximo experto en Prehistoria de las Islas Británicas. Sus investigaciones pueden cambiar la historia del famoso monumento megalítico de la Edad del Bronce.



domingo, 19 de julio de 2009

40 Aniversario De La Llegada A la Luna.

Mientras la Nasa planea su regreso a la luna y elabora su programa "Constellation", con el objetivo de desarrollar la próxima generación de lanzaderas, cápsulas y trajes espaciales, colonizar en 2020 la Luna y el broche de oro: enviar tripulaciones a Marte, en el resto del mundo, el lunes 20 de Julio, se celebra el 40 aniversario de la llegada a la Luna y muchos son los reportajes que se empiezan a colar en los medios acerca de aquel momento. En los apartados correspondientes se ha tratado el tema con anterioridad y las diversas posturas existentes sobre este acontecimiento, véase: Llegamos a la Luna - Cazadores De Mitos y La Conspiración Lunar.

Por ello, desde Isrzone tambien celebra tal hazaña, mediante siguientes vinculos:

- Galeria Fotográfica De La Nasa: Apollo 11.
-Clic Aqui-

- Recreación Interactiva de la trayectoria del Apollo 11 hacia la Luna:

(Click en la imagen para acceder)



Video Homenaje: " To The Moon "

Astrofotografía: Luna Llena Sobre Inagua.

Con el verano caluroso que está haciendo y la cálima que lo acompaña, pocas son las noches claras para sacar provecho a la spc900, puesto que el seeing y el nivel de ruido que afectan terriblemente a esta pequeñá webcam, hacen desaparecer los detalles más finos que permiten hacer astrofografía planetaria y lunar de forma más satisfactoria (almenos a nivel personal). Pero no por ello se desiste, que aunque mis comienzos en cada articulo astrofotográfico sean sobre los malos augurios que me juegan las noches, siempre se consiguen hacer pequeños progresos, para muestra, estás tres tomas de la Luna llena emergiendo sobre el pinar de la Reserva Natural de Inagua, en Gran Canaria.



Inagua Bajo La Luna LLena


Fotografía 1

Fotografía 2


Fotografía 3


martes, 14 de julio de 2009

Exoesqueletos. Tecnología Articular.

El mundo de la robótica avanza lentamente pero con grandes progresos a cada paso que da. Pese a que aún le quedan muchos aspectos por desarrollar, no nos dejan indiferentes lo que actualmente se está preparando, desde un exoesqueleto que lleva por nombre Raytheon Sarcos XOS, cuyos fines por el momento son militares (y esperamos que civiles) y al cual lo integran una combinación de sensores, motores y controladores que posibilitan que un hombre pueda levantar 90 kilos con toda facilidad, hasta, unas piernas robotizadas presentadas por Honda, que contribuyen a facilitar la acción de andar, por lo que contribuyen a una mejora en la calidad de vida de aquellas personas con problemas de movilidad.

Exoesqueleto Raytheon Sarcos XOS


Piernas Robotizadas, Honda


miércoles, 1 de julio de 2009

Michael Jackson. El Rey Del Pop Nos Deja.

Como todos ya saben Michael Jackson nos ha dejado, pese al estado físico en el que se encontraba, unos de los rasgos físicos que siempre llamó la atención fue su repentina variación de piel, la cual no es sino una obra producto del vitíligo y su lucha para ocultar éste. Citando desde la wikipedia:

Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.

En casos de vitíligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel, lo cual habría sido el caso de Jackson. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermedad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.

Por otro lado, en Isrzone queremos dejar nuestra huella, antes de que los medios de comunicación lo dejen en el olvido como a una noticia más.

Exitos


El Rey Del Pop