Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Astrofotografía: Actividad Solar 29-10-2009.

Ya hace varios días que el sol no mostraba algo de actividad solar en su superficie, y cuando lo hacia ahí estaban las nubes y el seeing para "alegrarte" el día. Ésta es la imagen limpia que mostraba el 12-10-2009:

Clic en la imagen para ampliarla.


Pero hoy a primera hora del día, parece que el Sol se ha animado a mostrar un conjunto de Manchas Solares otra sorpresa, y no se desaprovechó la ocasión para probar el método en afocal, en el cual uno no se ha estrenado. Parece ser que los resultados fueron bastante aceptables, para haber sido de forma manual, sin el sistema de seguimiento en AR (motor que ayuda al telescopio a mantener un astro en el ocular de forma automática) y con una simple cámara digital.

Clic en la imagen para ampliarla.

Datos generales del objeto fotografiado durante su captura:

Magnitud: -26.74

Magnitud Absoluta: 2.27

Distancia: 0.99323399 UA aprox.

Diámetro aparente: +0º 32´12.4

lunes, 26 de octubre de 2009

La Muerte Del Universo.

Argumento: " La sencilla ecuación E=MC2 nos permitió pasar del mito y las elucubraciones a la ciencia, y desentrañar los secretos del cosmos.

En los confines del espacio se desató una batalla volátil entre dos fuerzas tan poderosas que podrían eventualmente destruir el universo mismo.

Conocidas como Materia Oscura y Energía Oscura, estas fuerzas opuestas tienen la capacidad de despedazar el universo átomo por átomo. Mientras los científicos ya han manejado la teoría de la “Gran Implosión”, también llamada el “Gran Colapso” o “Big Crunch” en inglés, según la cual el universo se retracta (como un globo que pierde aire) y vuelve a su tamaño original, el descubrimiento de la Materia Oscura y la Energía Oscura dejan esta conjetura en el olvido.

Algunos astrónomos actuales creen que si la Materia Oscura contrarresta la Energía Oscura entonces mientras el universo se expande lentamente, las estrellas se irán apagando en forma gradual, quedándose sin combustible y sumiendo al universo en una oscuridad fría y sin vida.

Otros formulan la hipótesis de un final mucho más violento debido a que la Energía Oscura continuará expandiendo el universo a una velocidad cada vez mayor. Esta Energía, más potente que la gravedad, destrozará todo hasta convertirlo en partículas primarias – las fibras mismas del universo.

Si bien el final del universo puede ocurrir dentro de 50 mil millones de años, los grandes avances de la ciencia seguirán alterando nuestra forma de comprender la creación del universo – y su fin. "


martes, 6 de octubre de 2009

Podcast: Velocidad de la Luz, Fibra Óptica.

Podcast con el estilo característico que le da a cada uno Ángel Rodríguez Lozano, para que podamos disfrutar dónde y cuando queramos de estos pequeños fragmentos de ciencia para escuchar. (Ciencia.es)

¿Cómo se midió por primera vez la Velocidad de la Luz?


¿Qué es la Fibra Óptica?

Cinnamon Chasers - Luv Deluxe.

Lo técnica de incluir un plano en primera persona durante la grabación de un video, cortometraje, videoclip, parece estar en auge, un claro ejemplo: "What´s in the box" o "Last Day Dream". Por ello, Cinnamon Chasser ha probado con este método para la promoción de su música, y el resultado es bastante bueno.