Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Virtual Backlot Live. Creando Ambientes Artificiales.

Fundada en 1989 por Sam Nicholson, cineasta, supervisor de efectos especiales y productor, Stargate Studios fue creada para ofrecer servicios de post producción – efectos visuales y edición - a la industria cinematográfica y televisiva.

Uno de sus inventos estrella es el Virtual Backlot Live (fondo virtual en directo), un sistema que permite insertar la imagen en los fondos de chroma en directo, es decir, una especie de base de datos de fondos en dos y tres dimensiones para poner rellenar las pantallas azules/verdes utilizadas durante un rodaje, lo que posibilita elegir los ángulos con mayor libertad, y poder iniciar el montaje con mayor rapidez.

Observa bien las series y peliculas de forma más detalla de ahora en adelante, no todo lo que ves es producto de un ambiente escenográfico real.

Virtual Backlot Live

domingo, 20 de diciembre de 2009

Timelapse Invernal.

Puesto que no es tiempo para la astrofotografía sin que las leyes de Murphy te hagan una visita y te arruinen la observación, toca realizar algo de Meteorología mediante el Timelapse, la cual refleja de forma bastante interesante el comportamiento de la atmósfera durante esta época invernal.

El siguiente Timelapse se ha realizado en tres dias diferentes con el habitual modesto equipo del que se dispone. En él podemos ver como en la primera toma se distinguen Cirroestratos en las zonas altas de la atmósfera y como aparecen, de forma esporádica una altura más baja pequeños Cúmulos, aparte de los que cruzan de Sur a Norte la isla (Gran Canaria) que se pueden distinguir en la zona baja. En las otras dos tomas los Cúmulos cubren la totalidad del cielo, las cuales dejaron lluvias ligeras a su paso, en las que se tuvo que retirar la cámara por razones obvias, incluido algo de viento que amenazaba la grabación, pero sin males mayores.

Timelapse - Cirroestratos/Cúmulos Invernales.


Datos
Cámara: Canon Ixus 75.
Velocidad de Frame: 2x. (aumentada x2 durante la edición)
Localización: La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).