Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

domingo, 30 de mayo de 2010

El Ser Humano Es Impredecible.

No...no se trata del anuncio de una bebida isotónica, la verdad es dificil resistirse al exponer el siguiente video, en el cual verás la capacidad de convocatoria de una sola persona (mediante un baile para nada coreografiado) frente al resto del público, nosé ustedes... pero a un servidor le arranca una sonrisa.

Ritmo Intrínseco...

martes, 25 de mayo de 2010

El Salvaje de Sierra Morena.

Marcos Rodríguez, conocido como 'el salvaje de Sierra Morena', nació en 1946 en el seno de una humilde familia de un pequeño pueblo de la Sierra de Córdoba. Cuando tenía siete años, su padre lo vendió a un pastor, y tras la muerte de éste, sólo y completamente abandonado, vivió durante doce años sin contacto con humanos y en compañía de lobos, águilas y una serpiente.

"El primer contacto que recuerdo (con los lobos) fue haberme quedado dormido con los cachorros", aseguraba Marcos en En días como hoy, en la primera ocasión en la que se ha podido escuchar su voz en los medios de comunicación.



Ahora se ha llevado a la pantalla su vida o parte de ella y será en estas Navidades cuando podamos ver la película "Entre Lobos".

En el siguiente vinculo puedes oir al propio Marcos contando parte de su historia, en la que asegura que ha intentado olvidar todo aquello y acomodarse a esta mejor vida. Pero si le escuchamos hablar nos damos cuenta que él se siente un lobo más, basta con escuchar sus expresiones "...a nosotros los animales nos asustaba mucho los tiros, y entonces la serpiente se metió entre las rocas..."


Fuente: Rtve, Revuyon.

domingo, 23 de mayo de 2010

Bruce Lee, La Entrevista Perdída.

Bruce Lee, con sólo mencionar este nombre, quizás te venga a la mente la tipica pelicula ochentera de Kun Fu/Karate, pero, este nombre significa algo más que eso, simbolizan un conjunto de valores y enseñanzas a los que su artifice dedicó en cuerpo y alma su corta vida, a parte claro está de su extensa aportación al desarrollo de las artes marciales. Hoy en día su inspiración continúa guiando a multitud de personas a obtener "el no camino como camino y la no limitación como limitación" a través de su filosofía y del Jeet Kune Do. Por ello, sino has visto su última entrevista, te invito a que le heches un vistazo, porque no tiene desperdicio alguno.

La Entrevista.


Una página web interesante y en español que puedes visitar para obtener más información: BruceLeeweb.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ciudades Flotantes. Vincent Callebaut.

Curiosa propuesta denominada Ecópolis, pensada para servir como una especie de refugio para los ciudadanos que se vean afectados por el crecimiento en la altura de las aguas, ya sea por un deshielo polar, inundaciónes...o por otro lado, por simple placer arquitectónico.

Este diseño funcionaria como un crucero en movimiento por todos los océanos.

Según sus creadores, será una ciudad -anfibia y autosuficiente-, gracias al aprovechamiento que hará de energías renovables, tanto solar como eólica y marina. Su presencia añadirá 500 mil metros cuadrados habitables en cualquier litoral del planeta.


Vincent Callebaut es el arquitecto autor de la idea, y ha bautizado a su proyecto como Lilypad, aunque también se lo conoce como -Ecópolis flotantes para refugiados climáticos-. En cada una de ellas, podrán vivir hasta 50 mil personas.

En su centro, existe una gran laguna de agua dulce, que recoge y purifica el agua de lluvia. A su vez, el complejo se divide en varios niveles, cada uno con funciones diferentes.


La parte alta aparece cubierta de hierba, la central es un oasis de palmeras y la inferior sirve como lecho natural para plantas acuáticas y plancton.

La piel del edificio es de dióxido de titanio, para contrarrestar el aumento de anhidrido carbónico.


Si bien los recursos tecnológicos actuales permitirían desarrollar un gran porcentaje de la obra, su creador estima que recién en 2100 la misma podría tener una resolución adecuada para funcionar de acuerdo con su criterio.


Ciudades flotantes cerca de la costa.



El único defecto que veo al diseño, es cual sería su comportamiento frente a condiciones meteorológicos desfavorables, vamos...lo que se dice una tempestad, no vaya a ser que termine boca abajo y con todos sus habitantes deambulando por el mar cual Kevin Cosner...Aún asi, no deja de resultar una interesante propuesta.

Puedes ver más fotos del proyecto en la página web original (ver fuentes).


viernes, 14 de mayo de 2010

Volcán Eyjafjallajokull. Timelapse.

Un timelapse realmente espectacular, de este volcán (...si, yo también creo que podrían haberle puesto un nombre más sencillo...) que últimamente tantos estragos está causando en los aeropuertos. Realizado por Sean Stiegemeier, con un estilo inmejorable.

Volcán Eyjafjallajokull - Timelapse

domingo, 9 de mayo de 2010

The Fun Theory.

Se cree que la mejor forma de cambiar la conducta de alguien (obviamente hacia un aspecto positivo) es hacer que las cosas sean menos monótonas y más divertidas. ¿Cómo fomentarias el uso saluable de una simple escalera, frente a la cinta transportadora?, sencillo, la respuesta en el siguiente video.