Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

miércoles, 30 de junio de 2010

Catástofe en el Golfo de México, 2 Meses Después.

Hoy hace 71 días que han pasado desde la explosión inicial de crudo realizada por el de Horizon de BP en aguas profundas del Golfo de México y el aceite crudo y gas natural continua derramandose desde el fondo marino donde tiene su origen. Las ultimas estimaciones actuales de pérdidas están en unos 60.000 barriles por día - una cifra aunque según documentos se cree que estaría sobre los 100.000 barriles diarios afirman algunas fuentes. El tesorero del estado de Louisiana ha estimado que los daños económicos y ambientales en el Golfo de México derrame de petróleo podría oscilar entre 40 mil millones $ a 100 mil millones $, pero la mayor pérdida es ambiental que afecta la zona. En el siguiente link tienes un conjunto de fotografías recientes del Golfo de México y aquellas partes afectadas por el flujo continuo de petróleo y gas en el océano.


La mancha de crudo se extiende y en Isrzone ya lo estamos notando (click aqui).

miércoles, 23 de junio de 2010

Blue Hole, Bahamas. Descenso a Pleno Pulmón.

Un video bastante bueno realizado por Guillaume Néry, en el cual se le vé descendiendo a través del Blue Hole en las Bahamas. El video obviamente esta grabado mediante varias tomas, ya que descender y ascender como lo hace su artifice no es tan sencillo como lo pintan, a menos a pleno pulmón.
Blue Hole. Bahamas

Guillaume Néry



Eso si, el 10 de abril de 2009 el buceador neozelandés William Trubridge, en esta misma localización, estableció un récord mundial de buceo libre al descender 88 metros sin aletas y sin ayuda de ningún tipo. Durante 3 minutos y 30 segundos, Trubridge descendió a las profundidades del Dean's Blue Hole (en Bahamas) y regresó para contarlo. Un video increible.

William Trubridge



Fuente: Fogonazos.

domingo, 20 de junio de 2010

El Hormiguero y la Revista Más Allá.

Hace ya bastante semanas, este programa (El Hormiguero: programa español de entretenimiento nocturno) puso en evidencia a los redactores de las famosa revista Mas Allá (trata temática paranormal, ufología...), en la cual "colaron" un articulo acerca de un supuesto avistamiento de ovnis aqui en España. No deja de ser interesante y admitamoslo humorística, la jugada hecha.



Un apunte curioso e irónico a la vez, si es que no te percataste del "detalle", es el siguiente: Tanto los colaboradores como el propio presentador, llevan en sus muñecas, las famosas pulseras "Power Balance", si...esas que cuando las llevas encima "te dotan" de unas cualidades fisicas inmejorables: Agilidad, Flexibilidad, Fuerza...bueno cada cual es libre de pensar en lo que quiera, bajo el punto de vista de un servidor, están bien como adorno y estética, pero no más allá de ese punto. Pero el contrapunto de la jugaba a la revista, con la imagen que dan de ellos mismos promocionando esas pulseras, si que es una verdadera "joya".

Pulsera Power Balance

Articulos en relación a este producto: El Mundo.es, Expansion.com
Otras fuentes de interés: Microsiervos, El retorno de los charlatanes.

jueves, 17 de junio de 2010

Cometa McNaught.

Una buena toma astrofotográfica que no me he podido resistir en mostrar si aun no la has visto en la "Astronomy Picture Of The Day", sobre este cometa que surca los cielos durante el amanecer para los observadores del hemisferio norte. Fácil de ver con prismáticos, en la constelación de Perseo, en el cúmulo NGC 1245 (Clic aqui para ver coordenadas en Sky-Map). Por ahora, McNaught se hunde en la penumbra a lo largo del horizonte oriental en los próximos días, ya que se dirige hacia el perihelio (punto más cercano al Sol) el 2 de julio.

13 de junio - 2010. Rich Richins.

13 de junio - 2010. Rich Richins.

Para una mejor localización, te adjunto esta imagen:

El 21 de Junio se acercará a la estrella Capella. Busca la constelación de Perseo al Noreste, antes de la salida del sol y luego centrate en el pequeño cuadrado que ves en la imagen para localizarlo. Nota: Hora y localización desde Gran Canaria. Con unos simples prismáticos bastará para dar con él.


Información Adicional: El cometa C/2006 P1, conocido como Cometa McNaught, es un cometa no periódico descubierto el 7 de agosto de 2006 en Australia por Robert H. McNaught.[1] Alcanzó su perihelio el 12 de enero de 2007, pasando a ser visible a simple vista. Es el cometa más brillante que se ha visto en los últimos cuarenta años.

El Cometa McNaught alcanzó una posición y brillo tales que permitieron su observación a simple vista desde enero de 2007, siendo visible con una magnitud aparente de -5,5 desde ambos hemisferios, a plena luz del día.[2] El cometa se situaba cerca de Venus y de las constelaciones del Águila, y Ofiuco, durante enero de 2007.

Debido a su proximidad al Sol, su visión solamente fue posible durante el crepúsculo y poco después de éste. El 13 de enero de 2007 el cometa sobrepasó en brillo al cometa West convirtiéndose en el cometa visible desde la Tierra más brillante de los últimos 40 años.

Otras Instantáneas del Cometa McNaught.


Fuente: Apod, Wikipedia.

Azureus Rising. David Weinstein.

Un buen corto de animación realizado por David Weinstein, un especialista en efectos digitales, que ha trabajado en las previsualizaciones como: ‘Van Helsing’ o ‘Cloverfield’, y ‘Backwards’, de Aaron Hughes y ha sido ganador de la 41 edición de ‘ASIFA-East Animation Festival’

Azureus Rising

lunes, 14 de junio de 2010

Nuevo Diseño de Isrzone.

Te damos la bienvenida a la nueva estética del blog, que pese a tenerla en mente ya hace bastante tiempo, no se habia llevado acabo por falta de tiempo. Esperamos que sea de vuestro agrado y ayude en la mejora para la lectura y visualización de futuros articulos.

Especial Agradecimiento por la ayuda prestada en el diseño a Carmelo, autor del Blog: Fauna Canaria.

Un Cordial Saludo.

Isrzone.

viernes, 11 de junio de 2010

Wallpapers: Otros Mundos.

Nunca está de más renovar nuestro fondo de pantalla, si además, eres aficionado a los wallpapers fantásticos, por ejemplo los astronómicos (galaxias, planetas extrasolares...) aqui tienes unos cuantos que quizás te puedan gustar. Por cierto, que en el apartado de Astrofotografía realizada por Isrzone, las dimensiones de la mayoria de instantáneas están adaptadas para ser usadas como fondo de escritorio, por si te apetece darle otro "toque" a tu fondo de pantalla.

Cliquea sobre cada Wallpaper para ampliarlo.













domingo, 6 de junio de 2010

Podcast: ¿Por qué lloramos al cortar una cebolla? / Te tomas algo frio rapidamente y te duele la cabeza, ¿por qué?.

Nuevos podcats cedidos por Cienciaes.com, ciencia para escuchar.

¿Por qué lloramos al cortar una cebolla?

Respuesta

Cuando tomo un helado muy rápido, siento un fuerte dolor de cabeza que desaparece enseguida ¿por qué?

Respuesta


martes, 1 de junio de 2010

Japón promete hologramas 3D para el Mundial de 2022.

Realmente interesante la propuesta.

" Con la Copa Mundial de Sudafrica a la vuelta de la esquina y la de 2014 ya decidida en Brasil, todavía queda ver quiénes serán los organizadores de las ediciones siguientes. Japón, quien compartió los deberes en 2002 con Corea del Sur, acaba de presentar un proyecto de 550 mil millones de yenes, que ofrecería una experiencia digital ultra-realística.

Filmando los partidos con 200 cámaras de alta definición en 360 grados, podrían proyectar la imagen en pantallas gigantes, o si la tecnología lo permite, sobre un estadio real.


La organización de la Copa del Mundo es tan amplia y compleja, que los países que quieren postularse como organizadores deben presentar sus proyectos con ocho o diez años de anticipación. Hoy, sabemos que la Copa de 2014 se llevará a cabo en Brasil, pero de allí en adelante aún es una incógnita. Aunque en 2002 Japón compartió los deberes junto al país vecino, Corea del Sur, para 2022 quiere llevar a cabo la competición en casa y promete difusión holográfica para quienes no vayan a verlos al estadio.

Teniendo en cuenta que en el estadio solo entran miles de personas, el país que pueda ofrecer la mejor experiencia fuera de ellos tendrá una ventaja sobre el resto. Y a eso apuesta Japón con el proyecto de 550 mil millones de yenes “Universal Fan Fest”. En concepto, los partidos serían filmados en 360 grados por 200 cámaras de alta definición, para luego ser transmitidos en imágenes tridimensionales a través de pantallas gigantes. O, en caso de que la tecnología del momento lo permita, se podría proyectar la imagen tridimensional sobre un estadio real y vivirlo como si estuviese ocurriendo allí.


Además, para crear una "versión digital ultra-realística", también se colocarían micrófonos debajo del campo, para grabar los sonidos del balón, el público y el referí. Todo el concepto esta construido alrededor de la idea que el sonido del público sería capaz de proveerle la energía necesaria al sistema, junto a la estampida de sus pies y paneles solares ubicados en el techo de los estadios. Aunque Jun Murai, Director de Tecnología del comité, esta de acuerdo que la tecnología suena tomada de una película de ciencia ficción, cree que es importante “ver cómo va a evolucionar la tecnología en los próximos 12 años. Y creo que se va a convertir en una realidad utilizable para 2016.”

Originalmente, Japón estaba postulándose para el torneo de 2018, pero retiraron el plan para concentrarse en esta idea para 2022. Aunque aún quedan muchos países que no han tenido la posibilidad de organizar la Copa del Mundo, no sería la primera vez que se repite un país, como Italia 34 y 90, México 70 y 86, y Brasil 50 y 2014. Además, como muchos estadios de Japón ya fueron remodelados en 2002, los costos serían mucho menores. De todos modos, la decisión final la tendrá la FIFA, quienes calificaron la propuesta de Japón como “excepcional y única”. "


Fuente: Generacción