Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Actividad Solar: 29-09-2010.

Mancha solar observada hoy a primeras horas de la mañana, con un seeing bastante elevado que no dejaba entrever con claridad el mismo, cielos totalmente despejados en la zona. Las primeras tomas corresponden con la Canon Ixus 75, la última se usó la SPC900NC y el filtro UV/IR, todo ello con la correspondiente protección usando la Lámina Solar Baader, añadiendo el procesado básico de contraste y brillo y diferentes tomas añadiendo coloración que habian pasado desapercibidas por un servirdor ya que les da un toque mucho mejor a las fotografias. (Gracias por recordarlo Juan Maria).

1

2

3


4

5

6


Imagen captada por el satélite Soho hoy, de la misma mancha solar.


Nota: Para saber más sobre la observación solar, aqui tienes este documento en Pdf con varias técnicas de observación solar e información adicional por Carlos Eugenio, por si te apetece reunir los elementos de algunos de los métodos que en él se muestran y aventurarte a observar el sol: Observación Solar.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Stellarium. Cielo Virtual Para Tu Pc.

Si te gusta la astronomía pero te cuesta reconocer esa constelación que tanto deseas ver, te recomiendo que uses el programa Stellarium, es un software que usa todo astrónomo aficionado que se interese por esta ciencia como soporte para sus observaciones y porqué no, todo aquel que esté comenzando en esta rama y quiera ir dando sus primeros pasos hacia este increible mundo, que es la astronomía.

Este programa es totalmente gratuito y permite a las personas simular un planetario en su propia ordenador, es software libre y está disponible para los principales sistemas operativos, entre ellos Linux, Windows y Mac OS.

Permite calcular la posición del Sol, luna, planetas, constelaciones y estrellas, además simula el cielo dependiendo de la localización y tiempo del observador. También simula fenómenos astronómicos, tales como lluvias de meteoros y eclipses lunares y solares.
Su funcionamiento es sencillo, sólo tienes que especificar las latitud y longitud de la zona geográfica en la que resides, guardarla en su base de datos, y en tiempo real podrás ver e identificar las estrellas que se muestran en ese instánte en el lugar en el que vives.

Aqui tienes un tutorial para que puedas ver el funcionamiento del Stellarium antes de descargarlo:

Para bajar el programa puedes hacerlo desde el siguiente link:

domingo, 26 de septiembre de 2010

Vistas Aereas. BBC.

Colección de espetaculares vistas aereras recopiladas con documentos gráficos producidos por la propia BBC, unas imágenes que la naturaleza nos muestra en todo su esplendor.




domingo, 19 de septiembre de 2010

Tornado. Manitoba (Canadá).

Impresionante tornado captado por TornadoVideos.net al suroeste de Manitoba el 23 de junio de 2007. Un diámetro y un poder de destrucción realmente elevado, suerte que se formó alejado de zonas pobladas.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Wallpapers: Nebulosas.

Esta es una pequeña selección de wallpapers sobre nebulosas tomadas directamente por el teslecopio espacial Hubble, que darán un toque fabuloso a tu escritorio. Nota: Cliquear sobre las imagenes para ampliarlas; Clic en ellas con el botón derecho del ratón y Guardar imagen como.












Fuente: HubbleSite.

martes, 7 de septiembre de 2010

We Are All Made Of Stars.

We are all made of stars es un canal creado en Vimeo el cual se dedica a recoger los mejores Timelapse de fotografía astronómica en HD. Si eres un apasionado del cielo aquí encontrarás numerosos videos y entretenimiento durante horas, que los usuarios han ido creando por los lugares más curiosos alrededor de todo el mundo.


Fuente: Amazings.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ese Pequeño Punto Azul Pálido. Carl Sagan.

Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico estadounidense, gestor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager se encontraba a 6,000 millones de kilómetros. La NASA en un primer momento no entendía qué sentido tendría fotografiar nuestro planeta desde un lugar tan lejano.

Así, la Voyager giró hacia la tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo. Carl Sagan la denominó "Ese pequeño punto azul pálido" e hizo el siguiente comentario...