Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

jueves, 28 de octubre de 2010

Evolución de las Videoconsolas.

Esta es una demostración (nostálgica a la vez) sobre la evolución de las consolas de videojuegos caseras desde sus inicios hasta la actualidad.

El objetivo de esto es poder visualizar el cambio tanto a nivel de procesamiento y gráfico de las videoconsolas, como también de la forma de interacción entre el usuario y el hardware así como también de que, en primera instancia, eran exclusivamente para videojuegos y ahora las características multimedia son prácticamente inherentes.

Videoconsolas - Evolución

lunes, 25 de octubre de 2010

Júpiter 24-10-2010.

Hacia tiempo que no nos dabamos una vuelta por el gigante gaseoso, ayer el seeing era no demasiado estable, y las nubes aparecian y desaparecian entre el planeta de vez en cuando. Esta es la toma que se obtuvo, y destacar como novedad la desaparición de una de las bandas de Júpiter como se aprecia en la imagen.

1

2

3


Una de las dificultades para sacar detalles de su superficie es su luminosidad, para ello se aprovechó y se captaron sus 4 satélites que a la vista del Skywatcher 150/750 se dejaron ver.

4

5

En el siguiente video podemos apreciar los satélites de la imagen anteriormente mostrada.


jueves, 21 de octubre de 2010

Winscape - Ventanas Virtuales.

Si vives en un pequeño departamento que da al patio interno del edificio y tus ventanas no tienen una bella vista como te gustaría, probablemente estarás contando los días para que puedas adquirir esta tecnología, que su creador llamó Winscape.

El proyecto como su nombre lo indica se trata de ventanas de escape que te permitirán tener de paisaje lo que más te guste ya que se trata de dos pantallas de alta definición que, además modificarán su perspectiva automáticamente.

La interacción de la que les hablo funcionará a través de un Wiimote. Esto quiere decir que reconocerá dónde te encuentras en la habitación y se moverá para que cambie el ángulo y se sienta todavía más real.



Fuente: Alt1040.

martes, 19 de octubre de 2010

Documental: Viaje a los Límites del Universo.

El Universo desde aquí hasta sus confines para descubrir sus maravillas, enfrentarnos a sus horrores, bellos mundos nuevos y oscuras fuerzas malévolas.

El principio de los tiempos y el fin del mundo ¿tendriamos el valor de mirar o salir corriendo de vuelta a casa? solo hay una forma de averiguarlo y lo descubriremos en este documental que nos hará un breve recorrido por el espacio.


viernes, 15 de octubre de 2010

Martin Jetpack.

El Martin Jetpack, es un artilugio, compuesto de un motor de gasolina con ventiladores de doble conducto que producen suficiente empuje para levantar al piloto en un despegue y aterrizaje vertical, lo que permite mantener el vuelo.


Tiene una autonomía de unos 30 minutos y gasta unos 20 litros de combustible, del mismo tipo que el utilizado en los coches. Es capaz de recorrer unos 50 km de distancia a 100 km/h. Puede alcanzar los 8.000 pies (2,4 km de altura) y va equipado con un paracaídas de seguridad y ya se puede adquirir por unos 100.000 dólares. Otro apunte interesante es que no es necesario tener licencia de piloto para volar con él.

Martin Jetpack


Fuente: Microsiervos.

jueves, 14 de octubre de 2010

Proyección 3D Realista en Edificios.

Las proyecciones en tres dimensiones sobre fachadas son habituales, pero este video de Youtube muestra una de las más impactantes por su hiperrealismo. Se llevó a cabo en mayo pasado en Amsterdam para un anuncio de Samsung. Pero no se limita a “usar de pantalla” el edificio -en este caso una construcción histórica el Beurs van Berlage-, sino que juega con él -parece agrietarse, moverse, inundarse…- y se convierte en una parte integral de la proyección con fascinantes efectos 3D.

Un nuevo concepto de publicidad, que provee a las grandes compañias de nuevos recursos para mostrar sus productos y llegar asi a más público de una forma sorprendente.

Proyección 3D


Fuente: Radiocable.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Dub FX - Beatboxing.

Benjamin Stanford, mejor conocido como Dub FX, es un artista australiano que se especializa en ofrecer performances callejeros y que basa su técnica en beatboxing combinado con máquinas de loops y pedales de efectos. Con el dominio que tiene sobre su voz, es capaz de crear increíbles piezas musicales que van desde reggae y dubstep hasta drum & bass y hip-hop.

Pocos músicos prescinden de la participación de una banda para componer música compleja y, de entre quienes no, pocos utilizan tantos sonidos como Dub FX. Se trata, auténticamente, de una one-man band.

Dub Fx - Love Someone


Fuente: Lastfm.

sábado, 9 de octubre de 2010

Instantáneas Nocturnas de Ciudades desde el Espacio.

Grupo de fotografías tomadas por los astronautas desde el espacio, en el que se muestra la luz que desprenden diferentes ciudades en la oscuridad a esas alturas.

Ciudades desde el Espacio

jueves, 7 de octubre de 2010

Marte en HD desde la Mars Reconnaissance Orbiter.

Una magnífica colección de imágenes tomadas por la Mars Reconnaissance Orbiter, una nave espacial multipropósito, lanzada el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte a través de la observación detallada, con el fin de examinar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones en la superficie y de realizar transmisiones para éstas.


La cámara que lleva a bordo, llamada HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), tiene un peso de 65 kg, este instrumento de 40 millones de dólares fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp bajo la dirección del departamento lunar y planetario de la Universidad de Arizona. Consiste en un Telescopio reflector de 0,5 metros de diámetro, el más grande de cualquier misión interplanetaria. Permite fotografiar con una resolución por encima de los 0,3 metros, diferenciando objetos de 1 metro de diámetro (aproximadamente una bola de playa).

Marte en HD



Más información: Wikipedia.

domingo, 3 de octubre de 2010

Actividad Solar: 3-10-2010.

Nuevamente se han realiado varias astrofotografías aprovechando levemente la mejora del seeing, y las que se han obtenido son bastante mejores gracias a que la atmósfera en este caso a ayudado.
1

2

Video de la Mancha Solar Observada



En las siguientes astrotofografías se aprovechó esa estabilidad atmosférica y se deicidió incluir la Barlow x2 (aumento extra), junto a la cam Spc900 y el filtro UV/IR, además, que el equipo usado es el de siempre: Skywatcher 150/750 y Lámina Solar Baader.

3

4

5

Video de la Mancha Solar con Barlow x2


Como apunte curioso, esta es la comparación de las tomas de 29-09-2010 con las de hoy dia 3-10-2010, dónde se aprecia el movimiento de este conjunto de manchas debido a la rotación del astro.
6

viernes, 1 de octubre de 2010

Hallan el Primer Planeta Potencialmente Habitable Fuera del Sistema Solar.

Astrónomos de EEUU han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser habitable.

Este 'exoplaneta', según informaron este martes en rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.



PUEDE HABER AGUA Y ATMÓSFERA.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.
El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EEUU), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU y la agencia espacial NASA.

DOS PLANETAS HABITABLES.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y su orbita alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir. En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

PERPETUA LUZ DEL DÍA.

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.


SEIS PLANETAS ALREDEDOR.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación. En ese área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

100% DE FIABILIDAD.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse. "Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.



Fuente: Cerestv.