Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un Nuevo Instrumento Musical.

Unos cuantos tubos como los usados en cualquier cañeria bien ubicados, más un poco de habilidad y puedes crear música sin ningún problema, como se demuestra en el siguiente video.



martes, 23 de noviembre de 2010

Dustin Farrel, Timelapse Astronómico.

A Dustin Farrell, le ha llevado todo un año de trabajo recopilar toda una gran cantidad de imágenes astronómicas para realizar este estupendo timelapse. Casi cuatro minutos que merecen la pena verse con tranquilidad y a pantalla completa, para disfrutarlos mejor.


lunes, 22 de noviembre de 2010

El Pulpo Mimo de Indonesia.

El pulpo mimo de Indonesia es capaz de imitar a más de 15 especies diferentes para despistar a sus depredadores como si de un ilusionista se tratase. Modifica su forma, su tamaño, su color y hasta su comportamiento en un instante: su cuerpo es como un plasma, más que piel el pulpo viste su mente. Entre las especies que imita el pulpo están las serpientes marinas, peces leon, peces planos, estrellas marinas, cangrejos gigantes, conchas marinas, rayas, platijas, medusas, anémonas de mar y camarones mantis. Escoge su difraz según el predador que lo acecha, convirtiéndose a su vez en el falso predador de la especie que lo preda. Es un minucioso observador de su ambiente. Otras especies de pulpos cambian de color e imitan la arena o las rocas, pero el Thaumoctopus mimicus, descubierto en 1998, es el primer pulpo conocido que imita otras especies.



Fuente: Pijamasurf

viernes, 19 de noviembre de 2010

Serpiente del Faraón.

La serpiente del faraón (Pharaoh's snake) es un sorprendente "truco de fuegos artificiales" que nos recuerda la película "Evolution" donde una extraña forma de vida animal alienígena se activaba y crecía con el fuego. Pero como muchas veces ocurre, la realidad supera la ficción y tan espectacular e inesperado es ver surgir pequeñas "serpientes" de entre una serie de compuestos químicos es posible si se toman las medidas de seguridad oportunas, ya que no es un experimento que deba hacerse de forma casera por precaución.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Escala del Universo.

Se trata de una infografía interactiva, con la que descubrir desde lo más grande a lo más pequeño de nuestro universo con mover el ratón simplemente.




martes, 16 de noviembre de 2010

La Cara Oculta de la Luna.

La cara oculta de la Luna es el hemisferio de la Luna no observable desde la Tierra. Debido a las libraciones, desde la Tierra sólo se nos oculta el 41% de la superficie lunar (es decir unos 15,5 millones de km²), que es imposible de observar desde nuestro planeta.


Historia.

Este hemisferio estuvo oculto a la vista humana hasta que la sonda automática soviética

Luna 3 lo fotografió por primera vez el día 10 de octubre de 1959. Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara. Esto se debe a que la Tierra, por un efecto llamado gradiente gravitatorio, ha frenado completamente a la Luna. La mayoría de los satélites regulares presentan este fenómeno respecto a sus planetas. Y además las rocas del suelo lunar son similares al basalto.

En los programas de establecimiento de una base lunar estable, se ha planeado emplear el hemisferio oculto para la instalación de instrumentos de observación destinados al estudio del firmamento, ya que aquel está más protegido de la influencia de la Tierra que el hemisferio visible. Tiene muchos cráteres y mares.


Geografía.

Se trata de una zona mucho más accidentada que el hemisferio visible, debido a que está siempre vuelta hacia el espacio y por lo tanto más expuesta a la caída de bólidos errantes, fenómeno que no ocurre con tanta probabilidad en la cara visible, ya que el potente campo gravitatorio de la Tierra va limpiando el camino lunar de este tipo de partículas.

En este hemisferio no existen grandes mares como sucede en el visible; únicamente se localizan los mares Moscoviense, Orientale e Ingenii, compartiendo asimismo con el hemisferio visible el Mare Australe, aunque estas cuencas son de bastante menor tamaño que las de la cara visible. Sí existen, sin embargo, gigantescos cráteres o circos lunares mayores que los del otro hemisferio, pudiéndose encontrar algunos como Apolo, de hasta 520 km de diámetro. Debido a que han sido las naves soviéticas las primeras en fotografiar esta cara lunar, la mayoría de los accidentes tienen nombres de científicos y personajes rusos.


Fuente: Wikipedia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sintel.

Sintel es un corto creado con el apoyo de la Fundación Blender. La película se crea con el software de código abierto Blender, programa dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Se trata de una aventura épica de acción y fantasía en la que una joven encuentra un pequeño dragón herido, pronto surge la amistad y ambos se vuelven inseparables, sin embargo un día el dragón es raptado. Sintel, decide buscar a su amigo alado cueste lo que cueste.

Sintel


jueves, 11 de noviembre de 2010

Wallpapers: Meteorología.

Selección de fondos de escritorio para los amantes de la meteorología. Nota: Cliquear sobre las imagenes para ampliarlas; Clic en ellas con el botón derecho del ratón y Guardar imagen como.












martes, 9 de noviembre de 2010

Aeromodelismo con Turbina.

Los juguetes de radiocontrol ya no son lo que eran, si antes te conformabas con que un coche de radiocontrol llegase a la vuelta de la esquina, parece que la cosa ha cambiado y bastante, en este caso en el aeromodelismo, se nota como en esta replica de avión de combate, cuando se le incluye una turbina (Jetcat P160) para propulsarlo. También hay que tener habilidad para controlarlo a semejante velocidad.

Jetcat P160


martes, 2 de noviembre de 2010

Localiza la ISS (International Space Station).

Como parte del nuevo apartado creado en Irszone, de nombre "Interactivo" en dónde puedes ser un poco más participativo y experimentar con los articulos que te proponemos, en este caso vamos a describir un sencillos pasos para que puedas localizar y ver el paso de la propia Estación Espacial Internacional surcando los cielos de tu región, que quizás habrás confundido en ciertas ocasiones con un avión o simplemente no sabias exactamente de que se trataba ese punto de luz que se movia gradualmente para desaparecer de forma tenue y lenta en el cielo.

1) Entramos en la página de Heavens-Above, que te proporcionará la información necesaria para localizar la ISS.

http://www.heavens-above.com/


2) En "Configuration" vamos a "Select from map".


3) Localiza la zona en la que vives mediante el puntero.


4) Ahora asegurate de colocar la altitud, el nombre de tu ciudad, pueblo...y lo más importante la zona horaria en la que estás. Posteriormente le das a "Submit" y te llevará a la página principal.


5) Ahora solo tenemos que ir al apartado de "Satellites", y cliquear en ISS, dónde veremos todos los pasos que realizará la ISS por tu zona, con el día, la hora...



Una vez localizados el día, la hora y el punto cardinal (Az: N/Norte...), solo tienes que estar atento al instante en que pasará la ISS por tu zona geográfica y disfrutar del momento.

En la pagina hay múltiples opciones como ver el paso de otros satélites, las estrellas visibles esa noche en tu región, posicion de los cometas actuales, entre otras.

Paso de la ISS