Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

jueves, 31 de marzo de 2011

Campaña "Regala Memoria".

Vas por la calle y una chica dice que te conoce. Tú intentas acordarte pero no puedes...



Lo que ocurre en realidad, es que la persona ha formado parte de la campaña “Regala Memoria” por parte de: http://www.regalamemoria.com de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL), que trata de concienciarnos al ponernos en la misma situación en la que se siente una persona con esta enfermedad. La campaña, creada por la agencia Contrapunto ha tenido gran repercusión y ha ganado los principales premios internacionales de publicidad, como el de Cannes, el de San Sebastián, el FIAP-Festival Iberoamericano de Publicidad.

Fuente: E-Ciencia.

sábado, 26 de marzo de 2011

Nube Asperatus.

Hace tiempo, aparecían por Isrzone las espectaculares nubes mammatus, pues bien, según la Sociedad para la Apreciación de las Nubes se necesita reconocer un nuevo tipo de nubes, dentro de las que están actualmente reconocidas: Las Asperatus.

Meteorólogos en Gran Bretaña han iniciado una campaña para clasificar una formación única de nubes. Los expertos quieren llamarla “Asperatus”, que en latín significa “áspero”. Este tipo de nubes aparece en forma de gran sábana ondulada y aunque tienen ese aspecto de tormentosas, no suelen venir acompañadas de lluvía.

Dicen que estar bajo un cielo cubierto con ellas es como mirar la superficie del mar cuando estás sumergido en el fondo y que su nombre proviene de su textura áspera y arrugada.

Gavin Pretor-Pinney, fundador de la Sociedad para la Apreciación de las Nubes, describe el fenómeno como “una caótica formación de olas turbulentas que aparecen de forma violenta“. Además, según lo informa, no se han producido nuevas incorporaciones al sistema de clasificación de nubes desde el año 1953.

“Considero que tenemos esta nueva perspectiva del cielo gracias a las cámaras digitales y a internet, que permite que imágenes de todo el planeta se unan”, agrega el experto para justificar la necesidad de este cambio.

De acuerdo con el periodista de la BBC Imtiaz Tyab, se cree que “asperatus” es causada por la unión de aire caliente y frío en la frontera entre las capas atmosféricas baja y media.

El efecto que se crea es similar al que se puede ver al mezclar aceite y vinagre.

Fuente: BBC.

lunes, 14 de marzo de 2011

Tick Tock.

Tick Tock, asi se llama este corto que muestra las acciones desesperadas de una persona a la que le quedan cinco minutos de vida (mejor ver el resto de la historia y entenderás que ocurre realmente...). El corto ganó Mejor Película del Emory Campus MovieFest 2011 y ha sido nominado para Best Director Award for CMF y está hecho en una sola toma, es decir, no hay cortes, por lo que les llevaron unos cuantos intentos hasta quedarse con la toma que consideraron la mejor. Se usó una Canon 5D Mark II y un lente 24-70mm f/2.8 montado en una steadycam Merlin.



Nota: Activa los subtitulos en español haciendo clic en "CC".

jueves, 3 de marzo de 2011

100 Años de Historia.

Eso es exactamente lo que podemos ver en este video, 100 años de historia en unos 2 minutos aproximados. En el se muestran una gran variedad de los principales acontecimientos que sucedieron durante el siglo pasado, desde la Segunda Guerra Mundial, con desastrosas repercusiones, hasta los logros sociales de la época.