Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

lunes, 25 de abril de 2011

La Montaña. Time-Lapse por Terje Sorgjerd.

Espectacular time-lapse de Terje Sorjgerd filmado en las Islas Canarias, Tenerife, desde la cima del Teide, la montaña más alta de España con 3718 metros de altitud, el cual a titulado: The Mountain.

Para la realización de este vídeo, Terje se trasladó a la isla de Tenerife para tomar miles de fotografías entre los días 4 y 11 de abril de 2011 con una cámara Canon 5D Mark II.

sábado, 9 de abril de 2011

La Vida...Busca Vida.

Segunda parte de lo que un usuario de youtube llama a sus creaciones de "Sagan Series", el primero de ellos que publicamos aqui, tenía por titulo "La Frontera Está En Todas Partes", en esta ocasión el nuevo montaje se denomina: "La Vida Busca Vida".

Una vez encontrado el video con subtitulos en español (sino lo ibamos a traducir nosotros mismos, todo sea dicho), hemos decidido exponerlo en este articulo para que pueda llegar a un mayor número de personas, puesto que, muchas webs/blogs de ciencia lo han dado a conocer en su versión inglesa, y como sabemos que no todos tenemos la suerte de disponer de las capacidades bilingües que algunas personas creen de antemano que poseemos...hemos sido pacientes y hemos esperado. Disfrutadlo.



Nota: Si no puedes ver los subtitulos es que tienes una versión anterior de tu Adobe Flash Player, para solucionar el problema descarga la nueva versión aqui: Adobe. (Si aún asi, no aparecen, recuerda hacer clic en "CC", ).

miércoles, 6 de abril de 2011

Virgin Oceanic. Explorando Los Océanos En Un Futuro.

La compañía Virgin, apunta alto, si dentro de sus metas está el llevar a personas a hacer turismo espacial en sus nuevas naves, ahora también se atreve con prototipos submarinos para realizar inmersiones a grandes profundidades, almenos, es lo que pretende está animación futurista de la compañía. "Virgin Oceanic", asi es como se llama el proyecto de Richard Branson.

Se trata de un vehículo monoplaza que supuestamente puede bajar a 37.000 pies (más de 11 kilómetros) de profundidad, con una autonomía de 24 horas. Profundidades de ese estilo en las grandes fosas marinas están fuera del alcance de los submarinos corrientes: tan solo se han enviado hasta ahora algunos sumergibles muy especializados, como el batiscafo Trieste que hizo unos viajes en la fosa de las Marianas. Algunos expertos creen que la construcción del submarino de Virgin bordea lo imposible.

En previsión de que cuando se fabrique opere como está previsto, la empresa tiene preparados ya planes de inmersiones en los lugares más estratégicos de los océanos para batir unos 30 Récords Guiness.