Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Tecnología De Los 80 y Tecnología de Hoy.

Infografía sobre los avances tecnológicos de los últimos 30 años, realizada en xataca, un viaje nostálgico que te hará ver todo lo que hemos cambiado en un breve espacio de tiempo.


lunes, 18 de julio de 2011

Serie Documental, Hablando de Ciencia.

Hablando de ciencia, es una serie de Documentales de divulgación científica, con acento canario, llevada a cabo por Rubén Lijó (Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), cuya finalidad principal es acercar los conocimientos científicos al público, con contenidos amenos, interesantes y, claro está, rigurosos. Se trata de un trabajo destinado a todo aquel que sienta interés por la ciencia. Desde Isrzone, brindamos nuestro total apoyo a este proyecto y nuestra participación en el mismo para que consiga tener la difusión que se merece. Aqui, el primer video promocional de la serie documental.


sábado, 16 de julio de 2011

Arcoíris Lunar.

Un arco iris lunar (también conocido como arco iris blanco, o Moonbow en inglés) es un arco iris que ocurre de noche. Los arco iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna. Como los arco iris, los arco iris lunares se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo desde el que llega la luz de la luna.

Foto: Rob Ratkowski.

Las mejores condiciones para que se produzca un arco iris lunar son:

- Cielo despejado.

- Luna llena (cuando la luz de la luna es más brillante).

- Justo después del crepúsculo vespertino o antes del crepúsculo matutino (cuando la luna todavía está baja).

- Abundante humedad (por lo que es más fácil verlos en cataratas).

Es difícil distinguir los colores en un arco iris lunar porque la luz es generalmente demasiado débil para excitar los conos receptores de colores del ojo. Sin embargo, las cámaras fotográficas sí son capaces de captar los distintos colores.

Foto: Calvin Bradshaw.

Una buena zona geográfica para captar este fenónemo es el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos, como podemos ver en el siguiente video.



Fuente: Wikipedia.

viernes, 15 de julio de 2011

Wallpapers: Naturaleza.

Si te apetece dar un toque de naturaleza en tu escritorio, aqui tienes una nueva selección de fondos para que la madre natura invada tu pc y puedas disfrutar de las diferentes panorámicas que nos muestra en todo su esplendor.


lunes, 11 de julio de 2011

Top 100 Imágenes Del Telescopio Espacial Hubble.

El telescopio Hubble fue puesto en orbita el 24 de abril de 1990, proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.

Según la revista Investigación y Ciencia, en la actualidad “la resolución del Hubble decuplica la del mejor instrumento instalado en tierra, y gracias a ello puede observar con claridad un volumen de espacio mil veces mayor que otros telescopios”.

Aqui están, las 100 mejores fotos del universo tomadas por el telescopio espacial Hubble (clic en la imágen).

sábado, 9 de julio de 2011

Caza Mirage 2000 Intercepta Avión Comercial.

Imagina que miras tranquilamente el atardecer a través de la ventanilla de tu asiento en un vuelo comercial y de repente aparece un caza militar que se sitúa en paralelo. Posteriormente, el piloto que lo maneja comienza a realizar fotografías del avión en el que te encuentras, ¿qué pensarías?.

Eso mismo es lo que les ocurrió a los pasajeros del vuelo VY8366 de la aerolínea Vueling que el pasado 27 de mayo se dirigían de Málaga a Amsterdam. Uno de ellos, consiguió captar el momento en el que un caza Mirage 2000C del ejército francés interceptaba su avión y realizaba la misteriosa operación, realizando las fotografías pertinentes (min. 1:53).

Se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:

Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.

Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).

Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.

El momento es cuanto menos curioso.



Fuente: Landing short.

viernes, 8 de julio de 2011

Samurai Vs Sombras.

Coreografía magnífica de un samurái que lucha contra sombras etéreas proyectadas sobre una gran pantalla en el escenario. Un excelente espectáculo de Taichi Saotome, bailarín de teatro de apenas 20 años. La obra se llama “Sword Dance & shadowgraph” y cuenta con la colaboración de Team Lab. Coordinar los movimientos con los de las imágenes proyectadas en la pantalla del fondo es realmente una tarea compleja.


miércoles, 6 de julio de 2011

Tormenta De Arena En Phoenix.

Phoenix se ha convertido en una sombra borrosa de color marrón. Los coches y los edificios se han cubierto de polvo debido a una tormenta de arena que cruzó la metrópoli estadounidense la pasada noche.

La gran tormenta ha reducido drásticamente la visibilidad, y ha obligado a suspender todos los vuelos de entrada y salida del aeropuerto de Phoenix; además, la nube de polvo ha dejado sin electricidad a unas 9.400 personas.

La gigante nube de polvo comenzó ha formarse por la tarde en Tucson, después rodó hacia el norte cruzando el desierto en una enorme ola hasta llegar al valle de Phoenix, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los datos del radar del servicio de meteorología han mostrado que la torre de polvo alcanzó alturas de 2.400 a 3.000 metros, llegando a la ciudad en 1.500.

Según la cadena de televisión norteamericana KSAZ-TV, la tormenta ha ocupado una franja de 80 kilómetros deancho en algunos puntos.


Fuente: Abc.