Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Change For A Dollar.

" Change For A Dollar " (Cambio De Un Dólar), es un cortometraje dirigido por Sharon Wright, está recogiendo numerosos premios y está inspirando una "Cadena de favores" entre sus espectadores.

Un hombre sin recursos, se sienta en el suelo en busca de monedas. ¿Qué tipo de cambio es el que busca?. Seguir a un hombre como el de la siguiente historia afecta a la vida de múltiples personas que lo rodean y todo ello con un solo dólar, lo que demuestra que no hace falta mucho para cambiar la vida de alguien.


martes, 20 de diciembre de 2011

Sideralis. Planisferio En Tu Móvil.

Dentro de los planisferios, hay muchos y variados, en Isrzone comentamos la gran utilidad que tiene uno de los más conocidos como es el Stellarium para uso en un ordenador, pero hoy en día y con el gran auge que están teniendo los dispositivos móviles con la suficiente capacidad para albergar programas de gran calidad en sus sistemas, se abre una gran posibilidad también en el campo de la astronomía, por ello, presentamos un planisferio portátil para llevar en nuestro terminal y poder identificar los objetos que se nos presentan en el cielo en una noche estrellada.

Podríamos comenzar por aplicaciones de gran calidad y visualización, como lo son Star Walk, Distant Suns o Sky Safari...aplicaciones con bastante buena resolución y potencia, pero comenzaremos por una básica, que aunque simple, es compatible con numerosos terminales y además, gratuita, ya que todo el mundo no dispone de un teléfono de grandes prestaciones. Hablamos de Sideralis, la descripción del programa es la siguiente:

Sideralis es una pequeña aplicación gratuita que muestra un mapa de las estrellas en su teléfono móvil. En otras palabras un gráfico del cielo para los teléfonos móviles.
Esto es equivalente a un Stellarium pero en su teléfono móvil.

Características:

• Una gran cantidad de objetos diferentes.

• Más de 800 estrellas.

• 5 planetas: Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno.

Sol • y la Luna.

• 3 puntos de vista diferentes:

• Horizontal vista.

• Zenith vista.

• Vista nocturna

• Información sobre todos los objetos: Nombre, Magnitud, Distancia...

• El tiempo actual o en cualquier momento se puede elegir.

• Selección de la ubicación de entrar por cualquiera de latitud y longitud, mediante la selección de una ciudad entre más de 80 ciudades o por la selección en un globo.

• Pequeño diccionario disponibles dando algunas informaciones interesantes sobre el universo y las constelaciones.



- Para descargar el programa de la página oficial la obtendrás en el siguiente link:

Sideralis 2.0.0.

- Puedes ver la compatibilidad del programa con tu móvil: Aquí.

- Recuerda dónde tienes almacenada cada aplicación en tu dispositivo móvil para incluir en esa carpeta el archivo del programa de instalación que has descargado, para posteriormente instalarlo.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Hablando de Ciencia. Del Mito A La Razón.

Después del trailer, y varias conferencias para presentar el primer documental "Del Mito A La Razón", Hablando de Ciencia ya ha puesto a disposición del público su producción completa en internet. Isrzone, como participe en su difusión, se une a que dicha serie documental llege al mayor número de personas posible y pueda disfrutar de este magnífico trabajo.

Estoy seguro de que constituirá una herramienta muy útil para todos aquellos docentes que quieran presentar una introducción gráfica a sus alumnos de la gran aventura humana que es la Ciencia.
Sacha Marquina
. Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Una gran producción audiovisual para divulgar ciencia. Rubén Permuy. Asociació Catalana de Comunicació Científica