Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

lunes, 23 de abril de 2012

Experimentando Con Agua y Ondas De Sonido.

Interesante vídeo subido por Brusspup a Youtube en el que podemos apreciar el efecto producido por las cámaras de vídeo al grabar a una velocidad de cuadros determinada, una escena perfectamente «sincronizada». En este caso se trata de hacer pasar el agua por delante del altavoz a través de un pequeño tubo y posteriormente, generar una onda de sonido de 24 hertzios que pueda impulsar un poco las gotas y a la vez configurar la cámara de vídeo para que grabe a 24 fotogramas por segundo. ¿Qué resultado obtenemos?, el agua parece quedarse inmóvil en el aire, al estar perfectamente sincronizada con la captura de imágenes.

Si modificamos las ondas y en vez de usar 24 usamos 23 o 25 el agua parece moverse hacia adelante a hacia atrás. Algo parecido a lo que se conoce como efecto estroboscópico, que hace parecer estáticas las ruedas de coches y bicicletas mientras giran.



lunes, 16 de abril de 2012

Neil deGrasse Tyson y El Cielo De Titanic.

El astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson explica por qué el cielo de Titanic no es el que debería ser, cómo intentó convencer de ello a James Cameron ... y quién se alzó finalmente con la victoria. Subtitulado por Arturo Quirantes para amazings.es

viernes, 6 de abril de 2012

Pal-V, El Futuro Del Transporte Algo Más Cerca.

El PAL-V ya está funcionando, por lo pronto, como prototipo. Es un modelo de tres ruedas, que en el aire y funcionando como un autogiro puede alcanzar los 4.000 pies de altura (límite para no entrar en conflicto con el tráfico aéreo comercial) y velocidades de unos 180 Km/h tanto en tierra como en el aire. Funciona a gasolina y para 2014 puede que esté a la venta.


Esto es lo que se comenta en el video:

Está semana la compañía holandesa PAL-V anunció los primeros vuelos de su prototipo de "coche volador".Este vehículo único se conoce como el PAL-V Uno,y marca el inicio de una nueva era.

En el suelo el vehículo se conduce como un coche deportivo, pero a los pocos minutos, su rotor se desdobla y su cola se extiende y ya está listo para despegar gracias a la avanzada tecnología de autogiro. 


Con los resultados obtenidos durante sus pruebas con éxito, se demuestra que no sólo es posible construir un coche volador, sino también que se puede hacer dentro de las normas internacionales vigentes, tanto para volar, como para conducir. 

Después de conseguir este importante hito, la compañía está invitando a inversionistas a unirse a ellos en la creación del futuro. El siguiente paso será el diseño del primer modelo de producción comercial de la PAL-V, y las primeras entregas se esperan para el 2014.

Durante años la gente ha soñado con un coche volador, y de muchos intentos, se ha conseguido llevar a cabo este sueño, pero ahora, se ha convertido en una verdadera realidad.