Isrzone

Bienvenid@ a Isrzone. Web Divulgativa de Ciencia, Tecnología, Naturaleza y múltiples articulos interesantes con la finalidad de que pases un rato agradable y productivo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Meteorito Cae en Rusia.

Hablando en la entrada anterior sobre la visita del Asteroide 2012 DA14, casualidad que ayer un meteorito acompañado con "surcos" de humo cayó sobre Cheliabinsk, en Rusia, en los Urales, cerca de la frontera con Kazajistána las 03:23 horas GMT causando escenas de pánico, numerosos cristales rotos por la onda expansiva y la interrupción de las telecomunicaciones, según el Observatorio de Yekaterimburgo.

Según versiones de testigos, se escuchó una fuerte detonación cuya onda expansiva rompió numerosos cristales en las ventanas de edificios de viviendas cuando las condiciones climáticas son adversas en la región, localizada en el norte de Rusia.


El número de lesionados por la caída de estos fragmentos alcanzó 400 personas, informó el centro de prensa del Ministerio del Interior de Rusia.

“El meteorito se desintegró sobre los Urales en las capas bajas de la atmósfera. Fragmentos del meteorito chocaron contra la Tierra y cayeron en zonas escasamente pobladas de la región de Cheliabinsk”, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

2 comentarios:

moises dijo...

Desde luego, son unas grandes imagenes que nos vindran los videoaficionado (gracias a los moviles),
gran articulo

ISRZONE dijo...

Muy pocas son las cosas que se escapan a un cámara hoy en día :). ¡Gracias por comentar!. ¡Saludos!.